25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza se suma a la Semana de la Lactancia Materna

La Matanza se suma a la Semana de la Lactancia Materna

La Secretaría de Salud Pública de ese municipio organizó distintas actividades con el objetivo de concientizar sobre el desarrollo y crecimiento de los bebés.

En ese sentido se instaló una carpa en la plaza de San Justo en donde se brinda información sobre los beneficios de la lactancia para la salud y el desarrollo sostenible. Además se aplican vacunas a grandes y chicos que estén dentro y fuera del calendario.

El miércoles 3 de agosto en el Hospital Balestrini habrá una mesa redonda con el tema “Hospital Amigo de la Lactancia Materna” donde se darán a conocer conclusiones y datos sobre las estadísticas en La Matanza. El jueves 4, también en el Hospital Balestrini, la Liga de la Leche ofrecerá la charla: “Grupos de apoyo en la lactancia materna”, actividad que culminará con una teteada.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto. Se trata de una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concientizar sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados