30 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno: ¿Se rompe el bloque del PRO?

Moreno: ¿Se rompe el bloque del PRO?

Los problemas comenzaron con la llegada del ex candidato del Frente Renovador, Aníbal Asseff, al espacio político del PRO y las acusaciones cruzadas tras el avance del ex Frente Renovador en el armado local.

Gracias a sus vínculos con pesos pesados del oficialismo como Emilio Monzó, Jorge Triaca y Rogelio Frigerio, Asseff logró ubicar a hombres de su confianza en puestos claves.

Esto enfureció a Leonardo Cóppola, quien fue candidato de Macri en las elecciones pasadas y volvió al Concejo Deliberante luego de un tiempo en el Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Ante esta situación, los concejales que apoyan a Cóppola salieron a cuestionar la conducción de Asseff.

En declaraciones a LaPolíticaOnLine, el concejal Néstor Joao aseguró incluso que él junto a otros tres ediles analizan la posibilidad de abandonar directamente el bloque del PRO en el concejo deliberante local.

“Nos están empujando a una fractura”, dijo Joao, y advirtió que no aceptará la conducción de Asseff. “El partido ha tomado una decisión que no ayuda a quienes trabajamos para Macri y Vidal”.

“La actitud del partido no nos contiene. Es una incertidumbre que no suma, que no favorece a la unión. ¿Cómo hago para pararme delante de los que militaron, los que luchábamos por ganar institucionalidad?”, se preguntó el edil macrista.

Hasta ahora el bloque de Cambiemos cuenta con cuatro concejales que responden a Cóppola, mientras que Asseff cuenta con otros tres.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados