30 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón sur reclamó por la creciente ola de inseguridad

Ayer por la tarde, cerca de 300 vecinos autoconvocados se reunieron en la intersección de las calles Maza y Mburucuyá para reclamar seguridad ante la creciente ola delictiva que afecta la zona.

Esta semana, tal cual publicó este medio, una menor sufrió un intento de secuestro cuando iba rumbo a la escuela. Esa fue la gota que rebalsó el vaso y la comunidad decidió visibilizar esta problemática, esperando una respuesta por parte del gobierno local.

“No hay seguridad en Morón sur, los que deberían estar patrullando están en Morón centro y Castelar. Necesitamos que haya más presencia policial en nuestro barrio y que se implemente el programa de corredores escolares”, dijo Ricardo Martínez, padre de la joven que sufrió el hecho delictivo. En cuanto al estado de la joven dijo que “está bien, pero tiene miedo y no quiere salir a la calle”.

Estuvieron presentes en la marcha los concejales del Frente para la Victoria Hernán Sabbatella y Rogelia Franco, mientras que en representación del gobierno de Tagliaferro asistieron el concejal Christian Salinas y el secretario de la UGC N°5, Nicolás Canario, acompañado por el comisario del destacamento Gervasio Pavón, Ricardo González.

Un momento de tensión se vivió cuando los vecinos reprocharon a los representantes del gobierno de Tagliaferro la falta de presencia policial en el barrio: “El intendente anda con custodios armados y acá nos quieren secuestrar a nuestros hijos”, fue el reclamo de una mujer.

Ante esta situación Salinas y Canario se comprometieron a que el próximo viernes a las 19 hs. el intendente Ramiro Tagliaferro se hará presente en Maza y Mburucuyá para escuchar el reclamo de la comunidad.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados