06 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Concejales del Frente Renovador denuncian amenazas

Morón | Concejales del Frente Renovador denuncian amenazas

A través de un comunicado de prensa, el concejal del Frente Renovador Martín Marinucci denunció que tanto él como sus pares de bloque fueron amenazados por haber rechazado el proyecto del intendente Ramiro Tagliaferro que planteaba volver a cederle la calle Sarmiento, lindera a las vías del ferrocarril, a los vendedores ambulantes.

“La tarea de cada concejal fue, es y será siempre la defensa de los intereses de la comunidad. Para ello son elegidos y para ello, todos los días, cada concejal trabaja y legisla. Porque está abocado a la tarea que le fue conferida, la representatividad del pueblo de Morón”, planteó Marinucci.

El concejal narró que “el último viernes, a los distintos bloques que conforman el arco opositor les tocó defender una vez más el clamor de comerciantes y vecinos al votar por la negativa el proyecto que quiso imponer el intendente Ramiro Tagliaferro sobre la peatonalización de la calle Sarmiento, lindera a las vías del ferrocarril, con el fin de reubicar allí a los vendedores ambulantes y manteros”. Y afirmó que “el proyecto quiso ser impuesto sin tan siquiera cumplir los requisitos básicos que exige una ordenanza de tamaña envergadura, mínimamente cumplimentar con la correspondiente audiencia pública”.

“Tanto el intendente como sus colaboradores quisieron imponer su tratamiento y que salga de forma express. Desde los bloques del Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Partido Socialista se negaron a una iniciativa que no era más que un retroceso a los años ’90 y que no solucionaría la problemática”, subrayó Marinucci.

“A partir de la decisión del bloque del Frente Renovador y de sus pares, comenzaron las amenazas y amedrentaciones”. En ese sentido, aclaró que se trató de “amenazas telefónicas a concejales del bloque massista, como el caso de Jorge Croche, y amedrentaciones con pintadas en paredes”. Las pintadas contenían la leyenda “Marinucci Traidor”.

“Las amenazas sucedieron el mismo viernes previo a la votación por la negativa y las pintadas, durante el fin de semana. El silencio oficial en repudio a estas actitudes no hace más que dejar a las claras un acuerdo entre el gobierno local y grupos marginales que, en más de un caso, sus integrantes deberían estar presos”, concluyó el concejal del Frente Renovador.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados