15 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Cae el capo del juego clandestino, en un caso que salpica a varias comisarías del Oeste

Cae el capo del juego clandestino, en un caso que salpica a varias comisarías del Oeste

En un importante operativo cayó Adrián Almaráz, considerado el “capo” del juego clandestino en la provincia de Buenos Aires. Se secuestraron 750 mil dólares, 250 mil pesos, 10 mil euros y sobres con el nombre de dependencias policiales de Morón, Merlo e Ituzaingó.

Del procedimiento participaron 40 efectivos del Grupo Halcón, al mando directo del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el titular de Lotería de la provincia, Eugenio Melitón López, quien secuestró el dinero encontrado en dos cajas fuertes halladas en la habitación del propio Almaráz.

Destacamentos implicados: Morón, Morón 1era, Haedo, Merlo 1era, Ituzaingó 1era, Castelar sur y División Narcotráfico.

Entre los detenidos se encuentran doce mujeres encargadas de recibir dinero en efectivo que les entregaban los denominados “pasadores”.

Según se denunció, Almaráz tenía ganancias por más de $500 millones al año.

Los sobres contenían la recaudación de cuatro jugadas diarias en cada una de las siete agencias “no oficiales” que descubrió la policía. Además, se intervinieron ocho líneas de teléfono desde donde de “levantaban” las apuestas de quiniela clandestina.

Almaráz estaba siendo investigado desde abril de este año por un equipo de inteligencia de la Policía que trabaja especialmente para la Lotería. El caso se conoció a través de La Cornisa, programa de América TV.

Artículos relacionados