28 febrero, 2024

Staff | Contacto

Horacio Vertbitsky y la abogada de Milagro Sala disertaron en Morón

Anoche el periodista, escritor y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, junto a la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, se presentaron en Morón en Bartolina (Centro Cultural Nuevo Encuentro) donde expusieron sobre la detención ilegal de dirigente social.

verbitskyLa charla tuvo lugar en el marco del ciclo “Miradas desde el Encuentro” donde políticos, intelectuales, periodistas y personajes de la cultura reflexionan sobre la realidad de nuestro país.

La líder del movimiento Tupac Amarú, lleva 241 días detenida por orden del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales (UCR-Cambiemos), en clara connivencia con el poder judicial de esa provincia y en el marco de una serie de irregularidades jurídicas.

“Había que quitarla del juego (político) a como diera lugar, la detuvieron primero por la protesta, de manera ilegal, y fueron tirando luego con cualquier artículo del Código Penal con tal de forzar su detención”, aseguró Verbitsky.

“La Ley en Jujuy no existe y esto es algo sumamente grave en términos de un Estado de Derecho”, había dicho Gómez Alcorta.

El evento contó con una buena presencia de público que escuchó atentamente cada una de las intervenciones. Estuvieron presentes el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, el presidente del FPV Morón, Hernán Sabbatella y la senadora provincial Mónica Macha (FPV).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados