02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Los millones del nuevo político enamorado de Vicky Xipolitakis

Los millones del nuevo político enamorado de Vicky Xipolitakis

 

Por Fernando Moretti |

Gerardo Calabria, subseretario de Gobierno del Municipio de Morón, le tiró flores e intercambió mensajes con “la griega” Victoria Xipolitakis. En su declaración jurada presentada en la Oficina Anticorrupción el 14 de enero, declaró que no tiene cuentas bancarias y que guarda 5 millones de pesos en efectivo más un millón ochocientos mil pesos de su esposa.

“Se te nota simple, inocente, ingenua, bondadosa, ángel y demonio. Sobre todo, mujer”, fueron las palabras que Calabria le dedicó a la vedette a través de Twitter, en agradecimiento por un supuesto regalo que ella le habría enviado al funcionario macrista.

tweet-calabria
Agradecimiento. Xipolitakis le habría regalado a Calabria su libro autobiográfico “El Grito de la Victoria”

El jefe directo del “Tano” Calabria es el secretario de Gobierno Carlos “Charly” Rebagliati. A ambos los puso en funciones, a partir del 10 de diciembre, el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro. Pero como ya le pasó en otras oportunidades al ex marido de Vidal, detrás de las acciones bizarras de algunos de sus funcionarios se esconden otras cuestiones.

Pese a su propia negativa, ante los embates de los concejales del Frente para la Victoria y de la propia gobernadora, el intendente se vio obligado a publicar las declaraciones juradas de sus funcionarios. Calabria, que dice no poseer cuentas bancarias, certificó ante el escribano público Diego Molina que posee cinco millones de pesos en efectivo, dice ser el dueño del 100 % de una vivienda valuada en otros cinco millones de pesos, poseer un auto marca Peugeot de 170 mil pesos y, además, dice que su esposa tiene un millón ochocientos mil pesos en efectivo, un vehículo de 170 mil pesos, un departamento en Mar del Plata valuado en 750 mil pesos y ser la dueña del 95 % de la empresa Maracaná SRL.
ddjjcalabriaddjj-moronddjjcalabria2

 
Calabria dice que todos los meses gana 45 mil pesos por su actividad privada (la que no especifica), más 28 mil pesos mensuales que le pagan todos los vecinos de Morón para desempeñar su tarea como subsecretario de Gobierno de Ramiro Tagliaferro.

Las declaraciones de amor públicas que hace Calabria hacia Xipolitakis podrían hacer pensar que está desatendiendo sus obligaciones como funcionario del gobierno de Morón. Una de esas obligaciones por ejemplo es explicar los puntos oscuros de su declaración jurada.  Calabria fue concejal justicialista entre los años 2011 y 2015, momento en que decidió pasarse al Macrismo para recalar en uno de los principales cargos públicos del gobierno de Ramiro Tagliaferro.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados