23 febrero, 2024

Staff | Contacto

Morón | Nuevos despidos en el área de Niñez

Esta tarde cuatro personas que cumplían tareas en esa Dirección fueron despedidas. Se trata de Paula Casais (Psicóloga con 10 años de antigüedad); Daiana Niz (Profesora y Licenciada en comunicación, Operadora en Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con 5 años de antigüedad); Julián García, (Acompañante Socioterapéutico y Educador Popular con 7 años de antigüedad); y Paula Smilges (Antropóloga y Educadora popular, con 6 años de antigüedad).

Paula Smilges, envió este audio que al poco tiempo ya había circulado por muchos grupos de whatsapp y deja ver cómo fueron los hechos y como les notificaron que perdían sus trabajos.

Además, en diálogo con El Cactus, Smilges aseguró: “Los que trabajamos en el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) del barrio Gardel construimos un vínculo con los chicos basado en el afecto y la confianza. Le pedimos a la coordinadora que nos deje hacer un cierre y nos dijo que no”.

“Mandaron a un técnico a  cambiar la clave de la alarma como si fuéramos delincuentes, y además no nos pudieron dar ninguna explicación de por qué nos estaban echando”.

“Ayer a las 8 de la noche me llama mi coordinadora, Leonor Moreira, y me dice que estoy citada por la secretaria hoy a las 16.30 en otro lugar, no en el CDI. En paralelo me entero que mis otros compañeros también fueron citados y la verdad que ahí me di cuenta”.

Por otro lado, Smilges denuncia: “cuando fuimos a donde nos habían citado para echarnos, en la puerta había una patota de 8 personas, y cuando salimos había dos gendarmes”.

Estos despidos tienen lugar días después de que se haya viralizado un video de la directora del área, Antonella Belleri, postulándose para un programa de TV que ofrece como premio una fiesta de casamiento y un viaje en crucero. Ver “….polémico video de la directora..”

De esta manera, la gestión de Tagliaferro produce un vaciamiento del área municipal que se encarga de trabajar y asistir a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en articulación con referentes e instituciones barriales, los cuales ya manifestaron su descontento con la falta de diálogo y trabajo del gobierno PRO de Morón.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados