05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Ituzaingó | Nuevo ámbito multisectorial para cuidar el empleo

Se puso en marcha la Mesa de trabajo “Economía Popular y Políticas Públicas”, un nuevo ámbito multisectorial de participación que tiene como objetivo articular con universidades y organizaciones sociales para fortalecer y proteger el trabajo en el sector de la Economía Popular.

Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad del municipio, esta novedosa iniciativa trabajará sobre la protección del empleo en sectores que van desde el reciclado de residuos, la agricultura familiar y las fábricas recuperadas hasta la construcción de emprendimientos populares.

La primera jornada de trabajo contó con la participación del Secretario de Desarrollo Humano de Ituzaingó, Claudio Righes, el coordinador del Área de  Abordaje Territorial de la Economía Popular, Julián Aceituno, la Dra. Esther Levy, Directora del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos y Comunicación Popular de la secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el Dr. Eduardo Cossi, Coordinador del Observatorio de Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires de la Universidad de Tres de Febrero, quienes se comprometieron a formalizar compromisos de colaboración conjunta.

También estuvieron presentes funcionarios de las Secretarías de Producción y Desarrollo Industrial, Salud, Servicios Públicos, Dirección de Cultura y del Observatorio de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ituzaingó, integrantes de equipos de investigación (CONICET/UBA), referentes de  CTEP Ituziangó, CTA Regional Hurlingham  Morón e Ituzaingó, Pastoral Social y Caritas, Mesa en Defensa del Trabajo Ituzaingó, referentes del Programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen y  trabajadores de la vía pública de Ituzaingó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados