25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Zabaleta, Patricia Bullrich y Ritondo presentaron las fuerzas federales para Hurlingham

Zabaleta, Patricia Bullrich y Ritondo presentaron las fuerzas federales para Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentaron el arribo de los 100 agentes de las fuerzas federales que se sumaron a prestar servicio en el distrito para reforzar la prevención del delito.

“No hay otra forma de trabajar y combatir la inseguridad que no sea articulando con el gobierno nacional y provincial. Hurlingham, con este aporte que hace el gobierno de fuerzas federales, va a tener 450 agentes de seguridad entre Policía Local, Comando de Patrulla y Gendarmería”, señaló Zabaleta durante el acto.  

Por su parte, la ministra Bullrich expresó: “Estamos en Hurlingham junto al ministro Ritondo y el intendente Zabaleta  para darle tranquilidad a la gente, trabajando articuladamente todos los niveles del estado vamos a lograr más seguridad”. Y anunció que “no solamente viene Gendarmería, también está la Policía Federal y Prefectura, todas las fuerzas federales están ayudando”.

El ministro Ritondo, en tanto, manifestó: “Es sustancial poder trabajar en equipo, aportando el municipio lo que tiene que aportar desde el primer día. Con Zabaleta nosotros hemos hecho en un año más allanamientos por narcotráfico que los que se habían hecho en los últimos doce en Hurlingham”. Y agregó: “tenemos todos un gran enemigo, tanto el municipio, la provincia y el gobierno nacional, y a ese enemigo se lo combate articuladamente, en equipo, como lo estamos haciendo”.

En el acto estuvieron presentes el ex intendente de Hurlingham, Juan José Álvarez; el secretario y el director de seguridad, Damián Feu y Eugenio Garriga; autoridades policiales y funcionarios de gobierno, entre otros.

En el marco del plan de seguridad que puso en marcha el intendente Zabaleta, en los últimos meses el Municipio de Hurlingham incrementó en un 70% la presencia policial en las calles con la incorporación de nuevos agentes de la Policía Local y sumó un cuerpo de 30 motopolicías y 20 nuevos patrulleros blindados. Además, se están instalando 70 nuevas cámaras de videovigilancia y se construyen dos postas policiales para controlar los accesos al distrito en el límite con San Miguel, Morón y Tres de Febrero.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados