13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Empleado municipal amenazado por haber denunciado discriminación

Morón | Empleado municipal amenazado por haber denunciado discriminación

Después de haber realizado una entrevista con El Cactus, donde denunció discriminación, amenazas, hostigamiento y malos tratos de parte de concejales y funcionarios de “Cambiemos”, el ex empleado del Concejo Deliberante de Morón y de la UGC N° 6 denuncia ahora haber sido amenazado: “me dijeron que me calle y que me voy a tener que ir de Morón”.

Juan Calabrese era empleado del Concejo Deliberante. Había ingresado en febrero de este año ya que por su discapacidad en el habla cubría el cupo para personas con capacidades diferentes.

En una entrevista realizada con este medio el 11 de octubre, Juan contó su triste experiencia: “sufría hostigamiento, discriminación” y hasta lo llegaron a “amenazar”.

Ver también: Grave denuncia | Discriminación y amenazas a un discapacitado en la gestión de Tagliaferro

En aquella entrevista Juan contó que quien más lo hostigaba era el Concejal de “Cambiemos” Christian Salinas: “me llamaba y me decían que tenía que ir los domingos o cualquier día a la noche a las reuniones políticas de Salinas, que sino corría peligro mi trabajo”.

Al parecer, que haya hecho pública su situación no cayó bien en las filas del macrismo local, y según cuenta en una carta escrita de puño y letra que hizo llegar a El Cactus, volvió a ser amenazado:

carta-juan

¿Cómo fuiste a hablar de Christian?, está re caliente. Vos sabés como es él. Aparte esto ensucia su imagen, ¿Quién te dio cuerda? Mira que él tiene gente pesada”,  fueron los dichos que, según cuenta en la carta le dijo Paula, secretaria del concejal Salinas, cuando se encontraron en la Plaza de Patagones y Grito de Alcorta (Morón sur).

Sos grande, vos sabrás lo que haces”, relata Juan que la secretaria de Salinas le dijo eso y que se iba a “tener que ir de Morón”.

En su manuscrito, Calabrese deja en claro: “le contesto que dije la verdad de todo, que no me amenacen que voy a hacerlo público nuevamente, y que ella ya habló. Se metió sola en donde no puede opinar porque yo viví todo y que si me pasa algo o un tercero o la patota de Salinas, lo hago responsable”.

Sumate al cactus

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados