18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Un estudio reveló el nivel de aprobación de los intendentes de “Cambiemos”

Provincia | Un estudio reveló el nivel de aprobación de los intendentes de “Cambiemos”

Un trabajo llevado adelante por la consultora Aresco (Julio Aurelio) sobre 20 mil casos, entregó una evaluación del nivel de aceptación de los intendentes oficialistas y cuánto le aporta cada municipio a la imagen de María Eugenia Vidal.

Esta encuesta se llevó adelante entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en 24 distritos del conurbano a los que se sumaron las ciudades de La Plata, Pilar, Bahía Blanca y Mar del Plata.

Los números seguramente encendieron más de una señal de alarma en la “mesa chica” de Vidal, ya que salvo San Isidro y Tres de Febrero (intendentes con buena imagen) en los demás distritos el nivel de rechazo es muy alto.

Los mandatarios locales que despiertan mayor rechazo son Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata). El primero envuelto en el escándalo de los Panamá Papers y el segundo aún arrastra las sospechas por el confuso episodio donde ladrones se habrían llevado de su casa 4.5 millones de dólares y 700 mil pesos.

En el pelotón que viene detrás de Grindetti y Garro, con peor imagen, se encuentran Nicolás Ducoté (Pilar) y Ramiro Tagliaferro (Morón).

El caso de Tagliaferro es el más emblemático y el que mayor preocupación despierta en el entorno de la gobernadora. El intendente de Morón y ex esposo de Vidal tiene un 49.2% de imagen negativa y además traslada ese rechazo a la imagen provincial cuyo gobierno es reprobado en su distrito por el  42.9 %.

 

encuesta
Foto: (Lapoliticaonline.com)

 

encuesta2
Foto: (Lapoliticaonline.com)

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados