29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

Merlo | Quemaron un buzón donde vecinos denuncian venta de droga

Merlo | Quemaron un buzón donde vecinos denuncian venta de droga

Fue en la sociedad de fomento del Barrio Los Vascos, en la calle Carraza entre Ramallo y De La Cárcova. Allí, en el marco de una campaña para combatir la venta de estupefacientes, la municipalidad de Merlo había colocado un buzón adonde los vecinos podían hacer denuncias de forma anónima.

Ver también: Merlo | Buzones anónimos para denunciar la venta de droga

Una vecina que pasaba por el lugar alrededor de las 3 de la mañana del sábado vio el fuego y alertó a los bomberos, que lograron apagarlo. Aparentemente habrían arrojado algo desde afuera ya que se encontró una ventana rota.

La amenaza no terminó allí. Los autores del hecho dejaron un cartel escrito a mano que decía:  “Sigan asiendo denuncia anonimas (sic)”.

La colocación de buzones en instituciones de ese distrito fue una iniciativa del gobierno municipal para tratar de combatir la venta de droga. Este mes se instalaron los primeros en clubes y sociedades de fomento con el objetivo de que los vecinos del barrio se animen a denunciar de forma anónima dónde hay puestos y dealers. La idea era llegar a 156 buzones en todo el partido.

La iniciativa del municipio surgió por pedido de los propios vecinos que querían tener una opción para denunciar la venta de drogas que ellos mismos veían a diario en los alrededores de sus casas. La sociedad de fomento, que se sumó de manera voluntaria al programa, denunció que habían sido amenazados previamente.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se manifestó públicamente al respecto y dijo que “Ante cada acto criminal y cobarde contra los buzones vamos a redoblar el esfuerzo”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados