10 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Se realizó un homenaje a los desaparecidos del Hospital Posadas

Se realizó un homenaje a los desaparecidos del Hospital Posadas

Organizado por la dirección de DDHH del Hospital Posadas, ayer se realizó un homenaje a los desaparecidos que corrieron esa suerte dentro del nosocomio, a 40 años de la última dictadura cívico-militar.

posadas1Durante la jornada disertaron el periodista e historiador Osvaldo Bayer, el Dr. Daniel Rafecas (Juez Federal a cargo de la causa Posadas), el Dr. En Ciencias Sociales y Director del Centro de Estudios sobre genocidio de la UNTREF, Daniel Feierstein y la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

La actividad tuvo el objetivo de debatir sobre las prácticas de genocidio y la lucha por los DDHH, y para recordar y homenajear a los detenidos-desaparecidos del hospital.

En el Posadas funcionó durante la última dictadura el CCD (Centro Clandestino de Detención) denominado “El Chalet”. El 30 de marzo de 1976, el Ejercito se hizo presente con tanques de guerra en el Hospital. Se nombró como interventor al médico Agatino De Benedetto, quién dejó en claro que su objetivo era “acabar definitivamente con las actividades subversivas que tienen lugar en el hospital”.

Muchas de las detenciones ocurrían a plena luz del día, a la vista de todo el mundo, con el objetivo de generar terror y fundamentalmente silencio. “Había que trabajar y callarse”, decían. Las víctimas en su mayoría fueron personal de la institución.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados