08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Grave | El presidente del HCD de Hurlingham detenido en Jujuy

Grave | El presidente del HCD de Hurlingham detenido en Jujuy

Martín Rodríguez fue detenido al intentar entrar a la sala para presenciar la lectura del veredicto en el juicio a Milagro Sala. Otro preso político del gobernador Gerardo Morales.

Martín Rodríguez en la Comisaría 1ra de Jujuy
Martín Rodríguez detenido en la Comisaría 1ra de Jujuy

Rodríguez era parte de una comitiva conformada por una treintena de dirigentes, legisladores y ex funcionarios que intentaban ingresar al Tribunal Federal Oral de San Salvador de Jujuy. Entre los más conocidos se encontraban Wado de Pedro, Mayra Mendoza (agredida durante los incidentes), Carlos Tomada, Mariano Recalde y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Según se supo, hace 48 horas se presentó la lista de quienes iban a ingresar a la sala a presenciar el veredicto; sin embargo, las fuerzas que responden a Morales recurrieron a la violencia.

Milagro Sala está siendo juzgada como presunta instigadora de un escrache en el año 2009 al ahora gobernador jujeño Gerardo Morales (Cambiemos). Fuentes judiciales no descartaron la posibilidad de que, finalmente, la sentencia en este juicio oral y público se conozca la semana próxima.

Sumate al cactus

 

mdza
La diputada Mayra Mendoza golpeada por la policía de Jujuy (captura de TV)

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados