31 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Se realizó la jornada “El derecho a la comunicación en riesgo”

Ituzaingó | Se realizó la jornada “El derecho a la comunicación en riesgo”

Ayer por la tarde se realizó en el Salón Néstor Kirchner de la Municipalidad de Ituzaingó la jornada “El derecho a la comunicación en riesgo. Escenario actual y desafíos de la comunicación popular”, donde la senadora provincial Mónica Macha anunció la voluntad política de presentar un proyecto de ley de fortalecimiento a medios comunitarios.

Estuvieron presentes el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; la senadora Fernanda Campo (FPV); el periodista Javier Romero; el director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, Diego de Charras; la profesora investigadora de la UNLP y directora del CICOP, Cecilia Ceraso; el director de la Radio Pública del Oeste, Marcelo Chiaradía y Sergio Lucarini, miembro de FM en Tránsito, entre otras personalidades vinculadas a la comunicación.

El eje de la charla fue caracterizar el escenario actual de la comunicación e identificar problemas y desafíos para garantizar el acceso y la circulación de la palabra pública.

“Con la clausura de la Ley de Medios menos comunidades acceden a la palabra pública y vuelve a mercantilizarse la comunicación. Menos voces hablando, discutiendo, construyendo sentido, es necesariamente tener una democracia de menor calidad”, afirmó Macha, quien también se desempeña como presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense.

En este sentido, Descalzo destacó que “gracias a Cristina Kirchner y a la Ley de Medios, Ituzaingó tiene su propia radio pública”.

“Tenemos la voluntad política de presentar un proyecto de ley para que se fomente y se fortalezca a los medios comunitarios que se ven profundamente afectados por las políticas de comunicación que el gobierno macrista diseñó a necesidad de las grandes corporaciones mediáticas”, señaló Macha. Y finalizó: “Invitamos a todos los actores sociales del campo de la comunicación comunitaria y popular a pensar juntos y juntas este proyecto. Sin medios comunitarios no hay democracia real”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados