25 junio, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Magario y Cabrera inauguraron una nueva planta de producción en La Tablada

La Matanza | Magario y Cabrera inauguraron una nueva planta de producción en La Tablada

La intendenta de La Matanza, Veronica Magario, junto al ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, participaron de la inauguración de la nueva planta de producción de la empresa de electrodomésticos “Whirlpool” en la localidad de La Tablada. La misma generará 300 nuevos puestos de trabajo.

Acompañada por la secretaria de producción local, Débora Giorgi, y directivos de la empresa para latinoamérica, Magario recorrió la flamante planta industrial que tiene la capacidad de fabricar 60 mil cocinas de última tecnología y que genera más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

“Estamos contentos porque cuando una industria se instala en cualquiera de las ciudades de nuestro distrito, significa generación de empleo y esto es muy importante porque estamos sufriendo la merma de trabajo en las pequeñas y medianas industrias, y esta nueva planta es una gota de agua en un gran desierto”, señaló Magario.

Por su parte, Pablo Feresini, director de Whirlpool Cono Sur, dijo en relación a  las expectativas para el año que viene: “esperamos crecer en la participación del comercio con la fabricación de esta línea de cocina y para el segundo semestre estará signado por la fabricación de una nueva línea de lavarropas recientemente premiado por las prestaciones que tiene y se va a fabricar en La Matanza”.

“El producto que se va a desarrollar en la primera etapa es una cocina de 76 cm. con los avances tecnológicos que permiten ahorrar gas y nuevas medidas de seguridad que van a permitir poner la bandera Argentina en los 70 centros de distribución que tenemos en el mundo”, afirmó el directivo de la empresa.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados