
El Defensor del Pueblo, Abraham Gak, envió una comunicación a los presidentes de bloques del Concejo Deliberante y a su presidenta Natalin Faravelli atento al presupuesto proyectado por el gobierno de Cambiemos para la Defensoría del Pueblo de Morón para el año 2017.
En ella el titular de la Defensoría manifiesta su preocupación por la confección del presupuesto para el año entrante: “No se le ha encomendado a esta Defensoría del Pueblo la confección de sus previsiones presupuestarias. No se le ha consultado por su plan de trabajo ni por sus proyecciones para el año 2017”.
“Era deseable y esperable que se tuviera al Defensor del Pueblo como interlocutor importante a la hora de fijar el presupuesto del Defensor del Pueblo. Parece una cuestión obvia, pero en el caso que nos ocupa no ha sido atendida”, expresa.
“Podemos ver que el proyecto expresa claramente esta disociación entre quienes armaron el presupuesto y quienes conocen las necesidades, el trabajo y las gestiones cotidianas del Defensor del Pueblo. El proyecto de presupuesto presentado al Concejo Deliberante es un fiel reflejo de este desconocimiento ”, dice en un apartado.
Por caso, “las partidas correspondientes al pago del servicio de Energía eléctrica, Agua y Gas mantienen idénticos valores a los aprobados para el año en curso. Para decirlo de otro modo, se pretende invisibilizar los aumentos tarifarios que se han dado en el transcurso del corriente año”, continúa.
“La partida Viáticos también ha sido afectada. Los autores del proyecto decidieron que la Defensoría debía contar con cero pesos en esa cuenta”.
Cabe destacar que al día de hoy un total de 790 vecinas y vecinos acercaron su reclamo a la Defensoría del Pueblo. Esto implica un aumento del 25 % en relación a todo el año 2016.
“Lamentamos que quienes armaron el presupuesto no hayan podido ver esto”, concluye la misiva del Defensor.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.