16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Se aprobó la fiscal impositiva con un aumento de tasas del 35%

Morón | Se aprobó la fiscal impositiva con un aumento de tasas del 35%

En la tarde noche de ayer se llevó adelante la sesión para tratar la ordenanza fiscal impositiva enviada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante.

El proyecto tuvo dos modificaciones “claves” que fueron impuestas por el Frente Para La Victoria: una de ellas fue rechazar y sacar del proyecto una “Tasa de Protección Ciudadana” que elevaba las Tasas Municipales hasta cerca de un 49%.

La otra fue la eliminación de una “Cláusula Gatillo” que había pedido especialmente el intendente Ramiro Tagliaferro y que le permitía volver a subir el impuesto municipal en el último cuatrimestre de 2017.

El proyecto finalmente prevé un aumento de tasas del 35% para todo el 2017 y se pone en sintonía con todos los municipios de la región.

Desde el oficialismo terminaron aceptando los cambios que impuso el FPV, y de esta manera se aprobó la ordenanza con el acompañamiento también del bloque Socialista y del Frente Renovador Para Los Trabajadores, mientras que el Frente Renovador  “puro” que integran entre otros Jorge Laviuzza y Martín Marinucci,  votó en contra del proyecto.

Por otro lado en lo que respecta a los mayores contribuyentes, 24 de ellos votaron a favor y solo 2 en contra.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados