31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Contra el dengue

Contra el dengue

El gobierno de Ituzaingó continúa con los operativos de corte de pasto y fumigación para prevenir el dengue en esa localidad.

Durante la mañana de hoy se trabajó en la zona comprendida por Miguel Camino, Tabaré, Mansilla y Martín Fierro con el objetivo de seguir profundizando la campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Los operativos continuarán mañana en la zona comprendida por De las Boleadoras, Segundo Sombra, Del Lazo y Martín Fierro; y el viernes 20 de enero habrá una jornada de descacharreo en ambas zonas.

Para ello los vecinos deberán depositar en sus veredas el jueves por la noche todos aquellos elementos en desuso que acumulen agua y puedan ser un posible criadero de mosquito.

Al respecto, el Subsecretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Rubén Alegre, destacó que “hay un cronograma en base al cual avanzamos por los barrios del distrito concretando diversas acciones que favorecen a la prevención. Consideramos muy importante hablar con los vecinos traerles información y concretizar sobre los recaudos. Por eso, más allá del corte de pasto y fumigación seguimos haciendo hincapié en la responsabilidad de cada vecino de cumplir con las medidas de prevención”.

Es importante destacar que ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor detrás de los ojos o sarpullidos, es necesario evitar que un mosquito pique al paciente y se debe recurrir inmediatamente al médico.

Sumate al cactus

 

 

 

 

Artículos relacionados