15 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Macri se reunió con intendentes de la provincia pensando en las elecciones de este año

Macri se reunió con intendentes de la provincia pensando en las elecciones de este año

Por Santiago González |

En un asado en el Club San Martín del partido de Tres de Febrero, el Presidente habló durante 2 horas y media con los intendentes “puros” del PRO bonaerense. Bajó línea de cara a las elecciones legislativas de este año y los llamó a ser “responsables” con las cuentas. El gran ausente fue el  ex esposo de Vidal e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Si bien los grandes medios del país quisieron mostrar el encuentro como una sesión de “coach” donde Macri interrogó a los intendentes y les recomendó avanzar con la obra pública y fortalecer la gestión; lo cierto es que también hablaron del armado político de cara a las elecciones y del peso territorial de cada uno de ellos.

Para febrero María Eugenia Vidal prepara una reunión con todos los intendentes de “Cambiemos”, incluidos los radicales. Sin embargo el Presidente no pudo esperar a que Vidal regresara de sus vacaciones en México y armó este asado, al que fue acompañado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, a quien quieren perfilar como candidato en Hurlingham.

Uno de los problemas que tiene el PRO es que, a pesar de la buena imagen de María Eugenia Vidal en las mediciones, sus intendentes tienen niveles de rechazo muy altos en los territorios que gobiernan.

Un ejemplo claro de esto es Ramiro Tagliaferro y su mala imagen en Morón, donde según estudios publicados recientemente cosecha un 49% de imagen negativa.

Ver También: Nueva encuesta mide el nivel de aprobación de los intendentes

La ausencia de Tagliaferro en la reunión se explica públicamente con sus vacaciones, pero también existe la hipótesis de que el ex marido de Vidal perdió terreno entre sus pares y  es la decepción de “Cambiemos” en la primera sección, debido a los diferentes escándalos como el caso del “Funcionario carancho” que gritaba: Prensa! Prensa!”, o el video de la fiesta privada en la Municipalidad (#Tagliafest).

En el asado estuvieron presentes: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jaime Méndez (San Miguel), Jorge Macri (Vicente López), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Jorge Etcheverry (Lobos) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

Entre otras definiciones, Macri les habría dicho que no va a financiar emprendimientos de viviendas de lugares alejados de las ciudades ya que luego requieren gastos extras para acercarle servicios.

Y también les habría pedido a los intendentes que  no agranden su planta de trabajadores municipales para que puedan cerrar las cuentas de sus municipios.

Que el Presidente haya elegido reunirse sin la presencia de Vidal es toda una señal, como también lo es que lo haga solo con un grupo y no con todos los intendentes PRO.  Los intendentes tienen mucho trabajo por hacer pensando en el 2017 y esas legislativas donde muchos se estarán jugando su posible candidatura para una reelección.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados