23 abril, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Zabaleta acordó con la Provincia la administración de los fondos del Servicio Alimentario Escolar

Hurlingham | Zabaleta acordó con la Provincia la administración de los fondos del Servicio Alimentario Escolar

El intendente Juan Zabaleta firmó un acuerdo marco con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, que establece la transferencia directa de recursos al municipio de Hurlingham para administrar el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Es uno de los once distritos de la provincia que se eligieron para esta prueba piloto, a través de la cual la gobernadora María Eugenia Vidal dota de mayores recursos a los intendentes.

Zabaleta destacó la descentralización “para que los intendentes nos podamos hacer cargo de temas como este, que implica la alimentación, en este caso, de 25 mil chicos de Hurlingham que se encuentran en edad escolar”.

Además, dijo que “son momentos donde hay que trabajar codo a codo para que la provincia salga adelante y que podamos consolidar el sistema educativo público” y señaló que con el Consejo Escolar “venimos mejorando la alimentación durante el 2016 y logramos avances importantes”. “Esta descentralización nos va a permitir profundizar esas mejoras”, finalizó.

Por su parte, el Ministro López Medrano señaló que “un millón y medio de chicos todos los días comen en los comedores escolares de la provincia” y manifestó que con este acuerdo “Hurlingham entra en la prueba piloto que consiste primero en la transferencia directa de los fondos y después la posibilidad de mejorar la infraestructura de los espacios donde se cocina y donde los chicos comen”.

En la firma del acuerdo, que se realizó en el Salón Oval del edificio municipal, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; concejales locales del bloque Cambiemos; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados