La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó este lunes la prórroga por un año de la emergencia en materia de seguridad pública y de política y salud penitenciaria en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Dicha resolución, que vencía el 26 de enero, le otorga al ejecutivo provincial y más concretamente al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, la facultad de redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía, y de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción “con el objetivo de agilizar los procesos”.
Además, lo autoriza a convocar a servicio nuevamente al personal policial que se encuentra en situación de retiro activo; es decir, aquellos efectivos que pasaron a retiro por haber prestado los años de servicio y cumplir con la edad para acceder a la jubilación.
