15 mayo, 2021

Staff | Contacto

De la Torre en Ituzaingó | Una visita que busca ordenar la interna de Cambiemos

De la Torre en Ituzaingó | Una visita que busca ordenar la interna de Cambiemos

Por Santiago González |

Uno de los temas que tiene preocupada a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es la interna de “Cambiemos” en Ituzaingó.

Por eso mandó al distrito a su ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, con instrucciones de “ordenar” al macrismo local y hacerlo marchar unido de cara a las próximas elecciones.

Desde el bloque de concejales del PRO Ituzaingó informaron de manera oficial que la visita del funcionario fue con motivo de “una entrega de escrituras, junto al intendente” aunque también informaron que en su recorrida “visitó el local partidario que conduce el concejal de Cambiemos Julio Díaz”.

En el encuentro estuvieron presentes Ezequiel Viso (un enviado del subsecretario de gobierno y asuntos municipales, Alex Campbell), los concejales José Luis Sánchez, Ana Di Benedetto, Carolina López y Julio Díaz; el secretario de trabajo y producción de San Miguel, Fernando Inzaurraga, y otros referentes del PRO.

El que había sido designado como “encargado político” del distrito y debía ser el responsable de apuntalar a una figura para 2017, es nada menos que el intendente de Morón y ex marido de Vidal, Ramiro Tagliaferro.

Pero a la dirigencia del PRO de la provincia se le acabó la paciencia y entienden que Tagliaferro no supo manejar la situación: “le quedó muy grande, no supo que hacer”, subrayó una fuente muy cercana a De la Torre.

En Ituzaingó está la figura de Gabriel Pozzuto, titular del PAMI distrital, que se encolumna con el intendente de Morón. Pero los concejales y muchos referentes barriales están más cerca de la otra línea que encabeza el concejal Gastón Di Castelnuovo.

Ahora Vidal parece haber corrido del tablero a su ex y todo indica que será Joaquín De la Torre quien dirima la interna macrista en el distrito.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados