01 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Docentes | No hubo acuerdo y habrá paro nacional

Docentes | No hubo acuerdo y habrá paro nacional

Los seis gremios bonaerenses rechazaron la propuesta de la Gobernadora María Eugenia Vidal y anunciaron un paro docente de 48 hs. los días 6 y 7 de marzo. Los sindicatos nacionales también se sumaron a la medida ya que solo una provincia llegó a un acuerdo salarial con sus maestros. De esta manera el paró tendrá un alcance nacional.

La medida se tomó luego del encuentro que tuvieron ayer representantes de los gremios con autoridades del Gobierno Provincial en donde no se modificó la oferta inicial del 18% anual a pagar en cuatro cuotas. Los docentes reclaman un aumento del 35% que calculan en base a la pérdida de poder adquisitivo del 10% correspondiente a 2016 y a la proyección inflacionaria del 25% del corriente año.

“Nos convocaron, solamente, para justificar este 18% en 4 etapas. No hubo ninguna modificación de la propuesta anterior, por eso la rechazamos. Respetamos la opinión de todos los docentes que manifestaron en Asambleas y espacios sindicales su rechazo. Esta propuesta implica la destrucción del salario de los trabajadores”, expresó la dirigente de la FEB, Mirta Petocini.

Los principales referentes de los demás gremios, SADOP, AMET, UDA y UDOCBA, ratificaron el rechazo y la unidad del movimiento gremial docente de la provincia; dejando en claro que esta decisión no depende de las cabezas sindicales, sino que expresa totalmente la opinión de las bases. Los mismos expresaron: “Han tomado una ecuación manipulada que tergiversa la realidad que vivimos para que `de` este número. La pobre propuesta representa $150 por mes hasta octubre; por eso es inconcebible”.

Por su parte, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó: “Necesitamos que haya más netbooks, que se ocupen de la Infraestructura, que reparen el mobiliario de las escuelas inundadas, que ejecuten en totalidad el Presupuesto Educativo. El tema es que la estrategia del gobierno es sólo discutir miseria”.

“Queremos la Educación Pública en pie. Volvemos a expresar que ninguno de los 6 sindicatos va a firmar esta propuesta. El Gobierno tiene  que convocar y tener vocación de diálogo y no de imposiciones. Siempre defendimos la Escuela Pública y lo vamos a seguir haciendo. No va a haber amenaza ni apriete que pueda con nuestra lucha por una Educación Pública de calidad y por los derechos nuestros chicos”, culminó.

 

Artículos relacionados