28 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | Zabaleta y el ministro De la Torre entregaron 150 escrituras de viviendas

Hurlingham | Zabaleta y el ministro De la Torre entregaron 150 escrituras de viviendas

El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De la Torre entregaron 150 escrituras de viviendas a vecinos de Hurlingham en un acto que se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de la localidad de Villa Tesei.

Son escrituras que se concretaron bajo la Ley de regularización dominial gratuita Nº 24.374. Además se otorgaron 10 adjudicaciones de viviendas de los barrios Parque Quirno y Rolón.

El intendente señaló que “ya entregamos más de mil escrituras y hay más de dos mil en trámite” y dijo que todos los días trabaja “para que los vecinos de Hurlingham tengan acceso a sus derechos y en este caso a uno tan importante como es la escritura de su casa”.

De la Torre, por su lado, expresó que “regularizar la propiedad privada de las personas, un derecho humano” y un mandato que les pide la gobernadora María Eugenia Vidal.

Además, en el marco de la visita a Hurlingham, el Ministro le entregó al intendente alcoholímetros y elementos de seguridad vial para reforzar los controles de tránsito y prevenir accidentes en el partido.

En muchos casos, las escrituras que se entregaron estuvieron paralizadas durante más de 20 años y se reactivaron el último año en un trabajo de articulación entre el Municipio y los organismos provinciales.

En el acto también estuvo el jefe de gabinete de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Luciano Scatolini.

Sumate al cactus

Artículos relacionados