21 abril, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Instalan 70 nuevas cámaras de seguridad y capacitan a la policía

El municipio de Hurlingham está instalando en el distrito 70 nuevas cámaras de seguridad que servirán para “reforzar el sistema de videovigilancia y mejorar la prevención del delito”, informaron desde la comuna.

Además, se está realizando una capacitación a los policías para mejorar el desempeño en las postas de control vehicular fijas y móviles que se encuentran en la vía pública.

Las cámaras se colocan en rutas y avenidas de acceso al distrito, aunque también se instalan en distintos barrios de acuerdo al mapa elaborado por la Secretaría de Seguridad.

Las mismas se monitorean desde el Centro Integral de Prevención (CIP) del Municipio, que trabaja en forma articulada con las fuerzas de seguridad y con el sistema de emergencias para casos de accidentes (bomberos y ambulancias).

Por otro lado, comunicaron que la capacitación de la policía tiene como finalidad optimizar los controles policiales que se realizan en los puestos que funcionan las 24 horas en la rotonda de Camargo; en Paso Morales y la Autopista del Buen Ayre; en la nueva posta policial de Roca y Galeno; y los que se efectúan en los puntos móviles.

Por iniciativa del intendente Juan Zabaleta, el 2016 fue un año “de inversión histórica” en materia de seguridad. Entre otras medidas se entregaron 20 nuevos móviles blindados y 30 nuevas motos para la policía, que incrementaron notablemente el patrullaje en las calles; se incorporaron 115 agentes de la Policía Local, que aumentaron en un 70% la presencia de efectivos; y se construyeron nuevas postas policiales.

Sumate al cactus

Artículos relacionados