29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paro bancario de 72 horas: “¡Qué alguien tenga seriedad en este Gobierno, por favor!”

Paro bancario de 72 horas: “¡Qué alguien tenga seriedad en este Gobierno, por favor!”

La Asociación Bancaria decidió endurecer la medida de fuerza anunciada para este viernes y extendió el paro al lunes y martes de la semana próxima, por lo que la actividad financiera quedará interrumpida durante tres días hábiles consecutivos, fin de semana de por medio.

Desde la entidad atribuyeron la agudización del conflicto a la actitud irresponsable del Gobierno Nacional: “estoy dispuesto a hablar con el que sea pero pongan a alguien que, por favor, tenga poder de decisión”, dijo el secretario General de la Asociación, Sergio Palazzo, en diálogo con la señal de noticias TN.

“Nos juntamos con la gente que el propio gobierno designó y habíamos alcanzado la posibilidad de un acuerdo pero volvieron para atrás diciendo que no lo podían firmar porque la banca extranjera les imponía condiciones”, agregó Palazzo.

El Secretario remarcó que se hicieron esfuerzos y aceptaron determinadas condiciones para llegar a un acuerdo pero que no se respeta lo firmado: “la verdad ya no sé qué es lo que quieren y adónde van”, expresó.

“El gobierno pone a los propios funcionarios de la banca pública a negociar, dicen que sí, que están de acuerdo, y después vuelven todo para atrás porque un sector no quiere. ¡Que alguien tenga seriedad en este gobierno, por favor!”, clamó el bancario.

Respecto a la decisión de endurecer la medida, Palazzo dijo que “ojalá se arme ya la mesa de negociación y no se haga el paro de 72 horas”.

Los trabajadores de las entidades financieras reclaman por la falta de pago del anticipo salarial dispuesto en los acuerdos de noviembre de 2016 y denuncian la intención de poner un techo a la negociación salarial que se está llevando adelante y que involucra al Ministerio de Trabajo.

Foto: Prensa Asociación Bancaria

Sumate al cactus

Artículos relacionados