02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Con una masiva movilización, docentes bonaerenses reafirmaron el paro

Con una masiva movilización, docentes bonaerenses reafirmaron el paro

Más de 70 mil trabajadores de la educación, junto a estatales de ATE, coparon las calles de La Plata y reafirmaron su lucha: rechazo a la propuesta realizada ayer por la gobernadora María Eugenia Vidal y pedido de paritarias nacionales. Por la tarde habían desestimado asistir a la reunión propuesta desde Provincia, ya que estaba convocada en el marco de la conciliación obligatoria.

Desde el escenario frente a la sede de la gobernación de la provincia, Roberto Baradel, titular de Suteba, le preguntó a los cientos de docentes presentes, como si fuera una asamblea, si aceptaban la propuesta de Vidal o si continuaban la lucha. Los redoblantes y gritos confirmaron la segunda opción. “La gobernadora no conoce la dignidad de los docentes, que no se vende ni se compra”, sentenció.

“Nosotros no queremos desestabilizar a nadie, son ellos con la aplicación de esta política económica los que están desestabilizando la vida de nuestras familias”, remarcó Baradel: “No tenemos miedo, no tenemos precio y no nos van a poder quebrar. Vamos a triunfar en esta lucha”, finalizó.

Foto: La Izquierda Diario

Sumate al cactus

Artículos relacionados