17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Daer y Magario en La Matanza: “Vamos juntos a marchar el 7 de marzo”

Daer y Magario en La Matanza: “Vamos juntos a marchar el 7 de marzo”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el secretario general de la CGT nacional, Héctor Daer, compartieron una jornada “en defensa de la producción y el trabajo” en ese distrito bonaerense y convocaron a la marcha del próximo martes en rechazo de las políticas gubernamentales.

“No hubo una sola medida a favor de la industria nacional”, reclamó Magario ante un auditorio que contó con el acompañamiento de representantes gremiales locales, provinciales y nacionales.

“Nuestras pequeñas y medianas industrias van por un camino de cierre y nuestros trabajadores se están quedando sin sus puestos”, agregó la jefa comunal y le pidió a Macri y Vidal “que salgan un poquitito a la calle y miren la realidad de la gente”.

Por su parte, Daer sostuvo que los trabajadores reclaman “que se cumplan los compromisos asumidos”. “Ni los empresarios que prometieron que no iban a despedir ni el Gobierno que prometió crecimiento cumplieron con su palabra”, deslizó.

Y continuó: “Todos sabemos que cuando hablan de ‘abrirnos al mundo’ se habla de que vamos a dejar en el camino a un pedazo grande de la industria nacional. Lo que buscan es un país que venda granos y donde el sector financiero sea la vedette. Con ese esquema, nos quedamos todos afuera”, señaló el líder sindical y convocó a marchar el 7 de marzo “para decirle al Gobierno que cambie el rumbo económico”.

Además advirtió que si el gobierno no cambia el modelo “la CGT va a convocar a un paro de 24 horas para que se termine de entender que tenemos que ir en un rumbo que nos involucre a todos. Nosotros vamos a defender nuestros derechos porque creemos que así se construye una sociedad justa”, finalizó el líder de la CGT.

Sumate al cactus

Sobre el autor

Artículos relacionados