29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Judiciales bonaerenses también paran el lunes

Judiciales bonaerenses también paran el lunes

Trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunciaron ayer la convocatoria a un paro total de actividades para el próximo lunes, en rechazo al “techo” salarial del 18% en cuotas ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, el gremio también anunció que el martes 7 se plegará al paro nacional convocado por la CGT, la CTA Autónoma liderada por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky.

Desde el gremio expresaron su rechazo a las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial que, desde el punto de vista de la AJB, “no aportaría soluciones efectivas a los serios problemas que atraviesa la justicia provincial” y “precarizaría aún más el trabajo”.

Por lo tanto, el paro del lunes será total en todos los tribunales bonaerenses y coincidirá con lo resuelto por los sindicatos docentes, profesionales de la salud nucleados en Cicop y los estatales afiliados a ATE Provincia, todos sectores que en la órbita bonaerense vienen rechazando la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal de un aumento salarial para todo 2017 de 18% en cuatro tramos y con una cláusula gatillo ajustable a la inflación.

Sumate al cactus

Artículos relacionados