05 mayo, 2021

Staff | Contacto

El Frente Renovador también criticó el veto oficial a la parada de taxis de Castelar norte

El Frente Renovador también criticó el veto oficial a la parada de taxis de Castelar norte

Siguen las repercusiones luego de que el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, vetara la ordenanza que posibilitaba a los taxistas de Castelar norte tener su parada en la calle Arias, entre Carlos Casares y Los Incas. Ahora el Frente Renovador local repudió la decisión oficial y se manifestó “en defensa de los cientos de choferes de taxis que por una nueva decisión arbitraria están cerca de perder sus fuentes de ingreso”.

Ver más: Tagliaferro vetó una ordenanza que le daba estabilidad a los Taxistas

El proyecto impulsado por el FPV, había sido aprobado con el apoyo de los bloques opositores pero desde el ejecutivo municipal decidieron dar marcha atrás con la medida. En este sentido, el edil Marcelo González (FR) dijo que Morón tiene un intendente “que pasa por encima de la decisión democrática”.

Bloque Frente Renovador Morón.

“La preocupación de Cambiemos es sacar a los taxistas pero no les brinda una solución a la posible pérdida de sus fuentes laborales”, agregó.

Muchos especulan que la medida tiene que ver con un supuesto lobby que podrían estar haciendo las empresas de combis de la zona con el Municipio.

“Yo creo que deben tener mucha presión de las combis. Levantan pasajeros sobre la peatonal, sobre el cordón rojo, nadie de la municipalidad les dice nada (…) hace más de 20 años que trabajo acá y nunca hubo problema”, manifestó en diálogo con este medio un taxista de la zona.

Según trascendió, el gobierno local está analizando “diversos proyectos que tienen por objeto la mejora y reforma del sistema de circulación en las áreas centrales”, aunque no hablaron de cuándo estaría terminado ese “análisis”, ni de qué lugar sería destinado para los taxis.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo a los vecinos y a los trabajadores”, concluyó el referente del Frente Renovador Morón, Martín Marinucci.

Sumate al cactus

Artículos relacionados