21 abril, 2021

Staff | Contacto

La Argentina de Macri | Según la UCA hay un millón y medio de nuevos pobres

La Argentina de Macri | Según la UCA hay un millón y medio de nuevos pobres

Un estudio del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina reveló que durante los primeros nueve meses de 2016, la pobreza subió del 29% al 32,9%, “lo que significa un aumento de 1,5 millones de nuevos pobres”, y totalizan “cerca de 13 millones de personas que viven por debajo de la línea pobreza”.

Otro de los datos alarmantes es que sobre ese total, la indigencia creció “en alrededor de 600.000 personas en situación de indigencia”: un aumento del 5,4 al 6,9% de la población urbana.

“El impacto de la devaluación, la medidas anti-inflacionarias, el contexto internacional adverso y el rezago de la inversión pública y privada habrían generado un escenario crítico, aún más recesivo y adverso en materia de empleo y poder adquisitivo de amplios sectores sociales”, aseguran desde el organismo que comanda Agustín Salvia.

“El informe tiene como objetivo dar continuidad al estudio de la pobreza por ingresos a través de indicadores que permiten evaluar los cambios en el nivel de bienestar económico según distintas características socio-económicas y socio-demográficas de la población”, agregaron.

El estudio se realizó en base a 5.700 hogares de 25 aglomerados urbanos con más de 80.000 habitantes, con especial representación del área metropolitana de Buenos Aires.

Sumate al cactus

Artículos relacionados