16 mayo, 2021

Staff | Contacto

¿Y la alegría? | Nuevo tarifazo de gas y agua, con incrementos de hasta un 62%

¿Y la alegría? | Nuevo tarifazo de gas y agua, con incrementos de hasta un 62%

La ola de tarifazos implementada por el gobierno Nacional tendrá hoy un nuevo capítulo cuando comience a discutirse en Audiencia Pública el porcentaje de incremento en la tarifa de gas que regirá desde el 1° de abril. El encuentro será en el Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821, Capital Federal.

Luego del impacto que produjeron los sucesivos tarifazos en el humor popular, ahora la estrategia del macrismo será dividir en tres tramos los aumentos llegando a incrementos de entre un 27 y un 62% según lo que solicitaron Metrogas y Gas Natural Ban dependiendo el caso.

A su vez, también se conoció la convocatoria del gobierno para la audiencia pública del próximo mes en la que se discutirá el aumento en el servicio de agua potable que brinda AySA en Capital y el Gran Buenos Aires, tras postergar el incremento previsto para el 1° de marzo. La empresa propone entre un 22 y un 30 por ciento de suba y quita de subsidios escalonados hasta mayo del 2017.

A pesar de que se está entrando a un escenario pre electoral y que se viene de un año en el que todos los servicios aumentaron, en algunos casos en proporciones que complicaron la economía familiar y dejaron a comercios y pymes al borde de la quiebra, el gobierno de Mauricio Macri sigue dando vía libre a las empresas para incrementar tarifas mientras los salarios continúan depreciándose a costa de una inflación que no logra ser controlada como prometió Cambiemos.

Habrá que ver si el descontento social se traduce en un ánimo opositor al gobierno nacional o si por el contrario logra sobrevivir el discurso del sinceramiento y la pesada herencia, permeable aún en algunas capas sociales.

Sumate al cactus

Artículos relacionados