02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Los hospitales públicos bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Los hospitales públicos bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Es un marzo complicado en la Provincia de Buenos Aires. Al paro docente, que sigue sin encontrar una respuesta de parte del gobierno de María Eugenia Vidal, se suma este miércoles y jueves un nuevo cese de actividades en los 80 hospitales bonaerenses. Es el sexto paro en lo que va de 2017.

Ver también: “La Provincia de Vidal | Sin escuelas, sin hospitales, ni judiciales y estatales”

La medida de fuerza anunciada por la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) en reclamo de paritarias y mejoras laborales afecta centros de salud provinciales y municipales, que sólo atenderán urgencias.

El conflicto con los profesionales de la salud viene desde el año pasado por “la falta de cierre de la paritaria de 2016”. El 22 de diciembre el gremio rechazó por “irrisoria” una oferta de 1,6 por ciento para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual; y desde entonces el conflicto se agudizó ante la propuesta oficial de un 18% de aumento para todo 2017.

Además del paro, los médicos anunciaron que el día jueves participarán de una movilización junto a los gremios docentes, judiciales y estatales hacia la Gobernación en la ciudad de La Plata.

Sumate al cactus

Artículos relacionados