18 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Máximo Escalada | Solidaridad y pedidos de Justicia a cinco meses de la muerte del bebé atropellado por su vecino

Máximo Escalada | Solidaridad y pedidos de Justicia a cinco meses de la muerte del bebé atropellado por su vecino

A cinco meses de la muerte de Máximo Escalada, el bebé de 18 meses que fue atropellado por su vecino mientras jugaba en la vereda en su casa de Villa Tesei, continúan las muestras de solidaridad y los pedidos de justicia.

Para visibilizar el caso, un equipo de fútbol mixto se contactó con la familia a través de la página “Todos por Máximo Pepe” y le propuso jugar la final de un campeonato con una remera que llevó la foto estampada del niño y la inscripción “Justicia por Máximo”.

En la víspera del juicio, que se prevé que será luego de la feria de julio, la madre de Máximo habló con El Cactus y dijo que esperan que se aplique la máxima condena a Nicolás Hermosilla, autor del homicidio.

“Esperamos la pena máxima de 25 años, ya que el caso está caratulado como homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años”, contó Silvia Escalada.

La sentencia de este caso que conmocionó a la ciudad de Hurlingham, podría sentar un precedente importante en la Justicia si se atienden los argumentos del fiscal Alejandro Jons, quien solicitó al Juez que la causa sea elevada a juicio oral y consideró la configuración de los hechos como “dolo eventual”.

Ver también: “Caso Máximo Escalada | El fiscal solicitó al Juez que se eleve a juicio la causa”

Artículos relacionados