20 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Caso Máximo Escalada | El fiscal solicitó al Juez que se eleve a juicio la causa del bebé que murió atropellado por su vecino

Caso Máximo Escalada | El fiscal solicitó al Juez que se eleve a juicio la causa del bebé que murió atropellado por su vecino

En un fallo que podría sentar precedentes en la región, el fiscal de Morón Alejandro Jons le solicitó al juez de Garantías Alfredo Meade que la causa por la muerte de Máximo Escalada sea elevada a juicio oral.

De este modo, Nicolás Hermosilla, que en septiembre pasado atropelló y mató a este bebé de 18 meses en el partido de Hurlingham, será juzgado por homicidio simple con dolo eventual, hecho que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

La familia de Máximo se mostró satisfecha con la decisión y agradeció al fiscal “por hacer su trabajo como corresponde y atendernos siempre de la mejor manera” y felicitó también al juez y a los abogados.

“Necesitamos que se sepa que a pesar del daño que nos causaron vamos a encontrar un poco de justicia. Creo que (la condena) va a ser un ejemplo en siniestros viales”, expresó Silvia Escalada en contacto con El Cactus.

De este modo, la fiscalía consideró los argumentos del abogado de la familia, que solicitó la calificación de homicidio simple y no culposo, un agravamiento de la pena que se da a pesar de que el caso es anterior a la modificación del Código Penal sobre muertes en accidentes de tránsito.

La resolución del fiscal indicó que “Hermosilla circulaba a una altísima velocidad en una zona urbana” por donde transitaban muchas personas y señaló que a pesar del llamado de atención de otros vecinos sobre sus acciones temerarias, el joven, que estaba alcoholizado, continuó con esta conducta y desencadenó el accidente que produjo la muerte del menor Escalada.

Además, consideró un agravante que circulara sin registro y que “había ingerido alcohol y fumado marihuana, antes de conducir”, por lo cual “se tuvo que representar que podía ocasionar la muerte de personas y que no obstante a ello, prefirió continuar con su ilegal conducta”.

“Estos indicios por separado, no acreditan el dolo eventual, pero la valoración conjunta de todos ellos, llevan a su configuración”, finalizó el Fiscal.

Ver más: “Le sacó el auto al padre y mató a un bebé…” 

Artículos relacionados