02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Merlo | Liberaron al policía que asesinó a Lucas Décima

Merlo | Liberaron al policía que asesinó a Lucas Décima

El pasado 23 de enero, la vida de Lucas Décima, 17 años vecino de Merlo, terminó arriba de un patrullero después de que en un confuso episodio, el sargento de la Bonaerense Mariano Alberto Ballarino (40) le disparara en la zona de la ingle. Ahora, en un fallo cuestionado,  la justicia resolvió dejar en libertad al policía imputado por “homicidio con dolo eventual”.

En estos momentos familiares, amigos y organizaciones antirrepresivas  se manifiestan frente a los tribunales de Morón tras la decisión de la fiscal de la UFI N° 4, Valeria Courtade, a cargo de la causa.

El asesinato de Lucas se desencadenó después de una pelea entre jóvenes en el barrio merlense de Parque San Martín. Tras el alerta de un vecino al 911, fue llevado por la fuerza al móvil policial donde recibió el disparo final.

En su declaración, Ballarino dijo quiso bajar del patrullero empuñando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y tropezó con la puerta del vehículo. Testimonios de vecinos indicaron que el joven no estaba armado y que no se resistió a la identificación.

Sumate al cactus

Artículos relacionados