08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Siguen las repercusiones por el Servicio Alimentario Escolar

Morón | Siguen las repercusiones por el Servicio Alimentario Escolar

Por Santiago González |

Al pedido de interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro y el fallo de la Justicia suspendiendo el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, se sumó la voz de los proveedores que fueron desplazados por el municipio.

Desde el bloque de concejales del Frente Para La Victoria se pidió la interpelación de Tagliaferro por “haber realizado una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales” para la compra del alimento.

Además, como dió a conocer El Cactus, el gobierno de Morón le compra esa comida para los alumnos de las escuelas a la misma empresa que fabrica “cestos de papeles y contenedores” y se los vende al Gobierno de la Ciudad.

Ver también: Tagliaferro y un nuevo escándalo por la comida en las escuelas

El SAE se manejaba en la órbita provincial y eran los Consejos Escolares de cada distrito los órganos encargados de su ejecución y control. La gobernadora María Eugenia Vidal municipalizó por decreto el servicio y ahora son los intendentes quienes lo manejan, aunque recientemente la Justicia Federal dio lugar a una cautelar que suspendería al decreto de la gobernación.

Ver también: La Justicia suspendió el decreto de Vidal…

Ahora se sumó la voz de los proveedores que fueron excluidos al municipalizarse el servicio, quienes mantuvieron una reunión con el presidente del bloque FPV, Hernán Sabbatella: “No les permitieron participar de los procesos de selección de las empresas que ahora fueron contratadas”, subrayó el concejal.

Además mediante un comunicado oficial el FPV asegura que “el intendente Ramiro Tagliaferro, puso a su hermano Leandro para ejecutar este programa”.

En la sesión de hoy se votará la interpelación del ex esposo de Vidal y de ser aprobada, la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, deberá ponerle fecha.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados