12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Nora Cortiñas contó su experiencia en las Islas Malvinas

Nora Cortiñas contó su experiencia en las Islas Malvinas

La madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora y referente de los DDHH de la zona oeste, Nora Cortiñas, es una de los catorce integrantes de la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires, que viajó una semana a las Islas Malvinas. Allí, según manifestaron, recibieron un trato hostil por parte de los kelpers.

En cuanto a su experiencia, Cortiñas dijo que las sensaciones más fuertes las tuvo en los lugares donde los combates fueron más cruentos: “Puntos tan duros, tan inhóspitos… Me imagino todas las que habrán pasado. Fue terrible ver eso y hay que seguir buscando justicia”.

“Vamos a volver. Es la tierra nuestra y algún día vamos a poder ir sin necesidad de pasaporte”, agregó.

Otro mal trago tuvieron en el arribo a Aeroparque, donde un grupo de familiares de combatientes increpó al grupo, encabezado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

La psicóloga Susana Méndez, también miembro de la comisión por la memoria comentó que los malvinenses “fueron bastante negativos. Conmigo quisieron tener una pelea”.

El contrapunto se genera a partir de la iniciativa que busca que se identifiquen los soldados NN que se encuentran en el cementerio de Darwin.

“Insólito, gente totalmente equivocada, no entendieron a que fuimos. No fuimos a abrir tumbas, de eso se tiene que encargar la justicia, quienes llevan adelante la investigación”. “No fuimos a vulnerar ningún derecho de los familiares”, manifestó Cortiñas en diálogo con Radio Cooperativa AM 770.

Sumate al cactus

Sobre el autor

Artículos relacionados