06 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Obra pública | Cambiemos denuncia a un empresario “Cercano” a Scioli pero en Morón Tagliaferro lo contrata

Obra pública | Cambiemos denuncia a un empresario “Cercano” a Scioli pero en Morón Tagliaferro lo contrata

Por @ZuranoG |

El ex – marido de María Eugenia Vidal e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, contrató para realizar una obra millonaria al empresario procesado por la justicia y denunciado por su compañera de “Cambiemos”, Elisa Carrió. 

Una vez más, aparecen una cantidad de sospechas e investigaciones judiciales en torno a la contratación de obra pública por parte del Estado.

En lo que respecta a la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, desde Cambiemos fue Elisa Carrió quien denunció el vínculo con la empresa Emiser S.A. de Juan Carlos Mancinelli.

Mediante una nota escrita por la periodista Maia Jastreblansky, el diario La Nación, informaba este domingo, que Daniel Scioli no era el único complicado por estos temas, sino que la justicia había procesado a varios funcionarios de su gabinete y a un “empresario de su confianza” por negociaciones incompatibles y administración fraudulenta.

Ese empresario de su confianza, es Juan Carlos Mancinelli, quien fue denunciado por Elisa Carrió, acusado de cometer “fraude al Estado” y de ser el testaferro de Scioli.

Ver También: Los negocios millonarios de la seguridad en la gestión Tagliaferro

El fiscal Álvaro Garganta, dictó el procesamiento del empresario luego de dar por probado que en trece licitaciones públicas se buscó beneficiarlo “mediante concursos aparentes”, además según la AFIP, “Mancinelli y Servicios Emiser S.A (su empresa), por razones financieras, debieron subcontratar todas las obras públicas adjudicadas”.

Pero el vínculo de este empresario con el Estado no parece haber sufrido ningún cambio luego del 10 de diciembre del 2015. En Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro mandó a construir una nueva Central de Monitoreo y la empresa que tiene a cargo la obra es Emiser S.A. por un monto de casi dieciocho millones de pesos ($17.919.735)

¿Por qué el mismo empresario que es denunciado desde “Cambiemos” y acusado de ser el testaferro del ex gobernador, es contratado por el ex – esposo de María Eugenia Vidal para hacer una obra millonaria?

¿Por qué nadie denuncia, ni se investiga si la empresa Emiser S.A. sigue teniendo las mismas “razones financieras”, y si en esta obra que lleva adelante en Morón también hay subcontrataciones?

Así como la justicia investigó y habría podido probar que se benefició a Mancinelli en 13 licitaciones durante el gobierno de Scioli; ¿No debería investigar las licitaciones de este nuevo periodo, donde la misma empresa fue contratada por el gobierno de Morón?

Según otra nota publicada el 2 de enero en el diario Clarín: “Emiser SA, una empresa que se adjudicó trabajos de dragado en el Río Luján que nunca se concluyeron y Mancinelli aparece en varios de los vuelos sospechados de Scioli”.

El síndrome de doctor Jekyll y señor Hyde que afecta a Mancinelli ya empieza a parecer extraño. La idea de que había uno malo hasta diciembre de 2015 y hay uno bueno ahora que lo contrata un gobierno PRO podría por lo menos ponerse en duda con una denuncia y la consecuente investigación.

 

 

Artículos relacionados