28 febrero, 2024

Staff | Contacto

Rotundo rechazo a los voluntarios docentes

Rotundo rechazo a los voluntarios docentes

Por Majo López |

Los Consejos Escolares de La Matanza y Hurlingham emitieron sendos comunicados en donde rechazan de manera tajante que “voluntarios” reemplacen a los docentes al frente de las aulas.

La respuesta tiene lugar luego que la gobernadora María Eugenia Vidal hiciera pública su intención de convocar a los “voluntarios” ante el paro anunciado para los días 6 y 7 de marzo.

La medida de fuerza de los gremios se debe a la negativa del gobierno a convocar la paritaria docente nacional como establece la ley.

“A todos los establecimientos educativos del distrito, que según dichos públicos de la Gobernadora Doña María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación, Don Alejandro Finocchiaro con respecto a la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos docentes, auxiliares de escuelas y otras funciones relacionadas con el servicio alimentario escolar o limpieza de los establecimientos, este Consejo Escolar no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y leyes vigentes a saber: ley 10579 Estatuto del docente; ley 10430 auxiliares y reglamentación de asociaciones cooperadoras”, señala el comunicado oficial del Consejo Escolar de La Matanza dirigido a establecimientos educativos de ese distrito.

Este Consejo Escolar invita a la señora Gobernadora y al señor Director a ponerse a derecho. Asimismo, responsabiliza a las autoridades educativas Provinciales y del distrito por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”, finaliza el texto.

En el mismo sentido, el comunicado del Consejo Escolar de Hurlingham señala “su preocupación por los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro con respecto a la convocatoria de voluntarios para cubrir cargos del personal docente y no docente de las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

“Dichos comentarios son contrarios a toda la normativa vigente (…) y vulneran los derechos de los trabajadores y de los estudiantes, además de ser perjudiciales para la resolución del conflicto”, agrega.  

La negociación paritaria docente tuvo su último capítulo este martes. Tras algunas horas de espera los gremios finalmente se pudieron reunir con autoridades de gobierno pero, ante la ausencia de una nueva propuesta salarial, confirmaron el paro de 48 hs. para los días 6 y 7 de marzo en todo el país.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados