02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Se cumple la primera jornada del #ParoNacionalDocente

Se cumple la primera jornada del #ParoNacionalDocente

La medida que rige por 48 horas afecta a prácticamente todo el país, en reclamo por una negociación nacional y aumentos salariales. En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal romperá hoy el silencio con una conferencia de prensa.

Sin avances en la negociación paritaria y con una última oferta mejorada en un 1% y un bono de $500, el conflicto entre la administración provincial y los docentes bonaerenses recrudece con el correr de los días.

En este sentido, desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictaron la conciliación obligatoria, medida que fue rechazada por maestros porque el paro es a nivel nacional.

Para cerca del mediodía está convocada una conferencia de prensa en la casa de gobierno provincial, donde se espera que la gobernadora Vidal haga referencia al conflicto.

En la provincia el nivel de acatamiento es alto, aunque docentes enrolados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvieron no sumarse al paro. De todas maneras, estarán en la marcha de mañana que se realizará por las calles de la ciudad de La Plata.

Sumate al cactus

Artículos relacionados