02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Miles de personas marcharon en defensa de la educación pública en Ituzaingó

Miles de personas marcharon en defensa de la educación pública en Ituzaingó

La movilización fue encabezada por el frente gremial docente en el marco del conflicto con el gobierno provincial por el aumento propuesto para 2017 y la negativa de convocar a la paritaria nacional.

Casi 4000 personas entre docentes, padres, alumnos, auxiliares y vecinos acompañaron la “marcha de antorchas” que tuvo lugar por las calles del centro de la ciudad. También estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria Pablo Descalzo, Jorgelina Fitipaldi, Jorge Esquivel, Daniel Larrache y María Susana Repetto.

Cristian Elio, de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), destacó que “estamos frente a un Gobierno al que no le interesa la educación, que lo único que le importa es mantener a los docentes con sueldos miserables”. “Quisieron dividirnos, poner a la sociedad en nuestra contra, pero esta marcha de todos unidos demuestra que la sociedad nos brinda respaldo en esta lucha a la que estamos sometidos”, enfatizó.

Por su parte Sergio Nadur, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) criticó que “los medios de comunicación, aliados con los poderes económicos, nos quieren hacer creer que está prohibido tener memoria y que toda la lucha anterior de los docentes no se tiene que condecir con esta lucha”

Para finalizar, Mirta Pascarelli, del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), sintetizó el espíritu de la marcha en el pedido de “basta de ajuste, basta de represión y paritaria nacional ya”.

Fuente: Primer Plano On Line

Sumate al cactus

Artículos relacionados