26 febrero, 2024

Staff | Contacto

La Matanza | Campaña de Vacunación contra la Gripe A

La campaña es totalmente gratuita y está destinada a niños de 6 meses a dos años de edad, embarazadas, puérperas, adultos mayores de 65 años y personal de salud.

Las personas de estos grupos solo deben presentarse en alguno de los vacunatorios  de La Matanza con el Documento Nacional de Identidad. No se necesita orden médica ya que se encuentran incluidos en el programa de inmunización para esta vacuna.

Por otro lado, las personas con factores de riesgo como trasplantados, pacientes que se dializan, padecen hipertensión, diabetes, obesidad, o son pacientes oncológicos también podrán acceder a la vacuna en forma gratuita, pero con orden médica y diagnóstico.

Las vacunas se pueden solicitar en todos los vacunatorios, hospitales, centros de salud y unidades sanitarias del distrito.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó la campaña durante una visita al Centro de Inmunizaciones de San Justo junto al secretario de Salud Pública, Alejandro Collia,  los subsecretarios Luis Crovetto y Gabriela Álvarez, y la Coordinadora de Inmunizaciones del Municipio, Sandra Lobosco.

En ese marco destacó la ampliación del calendario de inmunización “de 19 a 22 vacunas, agregando la vacuna contra el HPV a los niños, y la vacuna contra el Meningococo (responsable de la neumonía) para mayores de 65 años” y señaló: “nuestro objetivo es llegar a todos los vecinos de La Matanza para mejorar su salud y protegerlos de las enfermedades”.

Sumate al cactus

Artículos relacionados