25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Crean una Fiscalía especializada en narcotráfico y secuestros extorsivos que funcionará en Hurlingham

Crean una Fiscalía especializada en narcotráfico y secuestros extorsivos que funcionará en Hurlingham

La Procuración General de la Nación habilitó una Fiscalía Federal de Primera Instancia que funcionará en Hurlingham y atenderá causas iniciadas a partir del 15 de mayo de 2017, sobre todo vinculadas al narcotráfico, trata de personas y secuestros extorsivos.

La creación de la fiscalía surgió a raíz de un pedido presentado por los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Hurlingham, Juan Zabaleta, y Merlo, Gustavo Menéndez, para dar respuesta a hechos cometidos en esos distritos. La decisión busca una mayor cercanía de la administración de justicia federal con la ciudadanía para paliar la alta tasa de delitos complejos que se registran en la zona.

Además, la Resolución del Ministerio Público Nº 1155/17 establece que en el mismo lugar funcionará una sede de la Unidad Fiscal de Secuestros Extorsivos (UFESE).

El Fiscal Federal designado interinamente para estar al frente de la nueva Fiscalía es el actual titular de la mencionada UFESE, Dr. Santiago Marquevich. Por otro lado, hasta tanto el Poder Judicial de la Nación habilite el Juzgado Federal de Hurlingham, actuarán los Juzgados Federales en lo Criminal y Correccional con asiento en Morón.

“La seguridad es una de las principales demandas de los vecinos, por eso decidimos unirnos con los intendentes de los distritos vecinos para juntos iniciar el pedido de tener a la Justicia más cerca, para que haya una mayor respuesta a los hechos delictivos que ocurren en la zona”, señaló el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

“Celebramos la respuesta de la Procuración, esta Fiscalía permitirá una mayor efectividad en la investigación de los delitos de narcotráfico, trata de personas y secuestros extorsivos que sufren nuestros vecinos”, coincidieron los jefes comunales.

Sumate al cactus

Artículos relacionados