05 mayo, 2021

Staff | Contacto

Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón

Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón

Hoy por la mañana se llevó adelante en la Universidad de Morón, la lectura del documento “Sin trabajo ni mercado interno no hay justicia ni paz”, confeccionado por el Foro en Defensa del Trabajo y la Producción de Morón.

Entre otros puntos, se planteó la regulación de precios de alimentos, medicamentos, servicios públicos y demás bienes y servicios declarados Derechos Humanos.

En el documento también se pide al Estado Nacional, Provincial y Municipal el libre funcionamiento de las paritarias “para preservar el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, y mejorar las condiciones laborales”.

Particularmente, a las autoridades del Municipio el Foro le dedica varios puntos, entre los cuales se encuentran:

  • La implementación del Concejo Local de la Economía Popular y del  Registro de Trabajadores de la Economía Popular, previsto en la Ley de Emergencia Social N° 27345.
  • El boleto de transporte gratuito para los trabajadores dentro del Municipio.
  • La reducción de las alícuotas para las empresas y comercios en situación de crisis.
  • Continuar con la segunda etapa del Hospital Municipal.

Firman el documento: ADEF Zona Oeste (Asociación de Empleados de Farmacia); Asociación Bancaria Delegación Morón; CEL Regional Oeste (Centro de Estudios Laborales); CGERA Delegación Morón (Confederación General Empresaria de la República Argentina); CTA Regional Oeste (Confederación de Trabajadores Argentinos); CTEP Morón (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular); FGB (Federación Gráfica Bonaerense); FOETRA Morón (Federación Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina); Pastoral Social Diócesis Morón; SUTEBA Morón (Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación de Buenos Aires); UCEM (Unión de Cámaras Empresariales de Morón); UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina); UOM Seccional Morón (Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina).

Además estuvieron presentes, el presidente del bloque del Frente Para La Victoria, Hernán Sabbatella, y los concejales del mismo bloque: Diego Spina, Florencia De Luca, Juan Carlos Martínez, Virginia Veyga y Rogelia Franco; el Secretario General de ATSA regional, Jorge D’Andrea; y otros dirigentes estudiantiles, pastorales, y gremiales.

Acá el video con la lectura del documento:

Sumate al cactus

 

 

Artículos relacionados