25 junio, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Magario apuntó contra Macri y Vidal por la inseguridad en el distrito

La Matanza | Magario apuntó contra Macri y Vidal por la inseguridad en el distrito

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, exigió a las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que “se corrija la injusta distribución de los recursos humanos y el equipamiento de seguridad”, ante la creciente ola de inseguridad que azota al partido.

Según precisaron, La Matanza, con más de dos millones de habitantes, cuenta con “alrededor de 5.300 efectivos, entre los policías locales (1.783), bonaerenses (3.234) y federales (300). Es decir, un policía por cada 401 habitantes”. Número muy dispar si se tiene en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires con 3,1 millones de habitantes posee 25 mil uniformados entre Policía Federal, de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura.

La Matanza cuenta con 19.700 efectivos menos que la Ciudad de Buenos Aires

“De los 24 municipios que componen el conurbano bonaerense, La Matanza ocupa el puesto 19 en cantidad de policías por habitante. Aun teniendo el doble de habitantes y de territorio que la mayoría de los municipios del Conurbano. Además, desde el año pasado, está pendiente la incorporación de 150 nuevos móviles policiales entre autos, camionetas y motos y la entrega de 3.200 chalecos para las policías local y bonaerenses”, recordó Magario.

“Exigimos que tanto el Presidente, Mauricio Macri, como la Gobernadora, María Eugenia Vidal, atiendan sus responsabilidades y actuemos coordinadamente contra la inseguridad, sin banderías. La Matanza merece los mismos derechos de seguridad que el resto de municipios”, concluyó.

Vecinos convocan a una marcha

Tras el asesinato del productor de seguros Román Mariano Martín (39), en circunstancias que aún deben esclarecerse, vecinos de Ramos Mejía realizarán una marcha contra la inseguridad frente a la comisaría ubicada sobre avenida de Mayo y Castelli.

Sumate al cactus

Artículos relacionados