15 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Nueva conducción en la CGT local

Morón | Nueva conducción en la CGT local

Durante la tarde de ayer se oficializó el acuerdo para la conformación del triunvirato que conducirá la Confederación General del Trabajo Regional Morón. Se trata de Sergio Souto (UOM), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Marcelo Notario (Camioneros).

Tal como se había adelantado en este medio, el encuentro se llevó adelante en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica y estuvieron presentes distintas organizaciones sindicales que acordaron la unidad como forma “indispensable de organización, para poder enfrentar las políticas neoliberales y canalizar las necesidades de la sociedad”. 

Ver también: Morón | La UOM hace un acto…

Los dirigentes hicieron hincapié en que “más allá de los espacios políticos donde participa cada organización, todas deben estar juntas en el plano gremial para defender los intereses de sus representados”.

Con este acuerdo sellado, solo resta que el lunes 29 de este mes, se lleve adelante el congreso en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de La Indústria y Afines (SETIA), de Morón.

Según adelantaron los organizadores, a las 15 Hs. de ese día los congresales ratificaran lo acordado ayer, y a las 17.30 se llevará adelante la asunción de las nuevas autoridades.

Por otro lado los gremios presentes en la reunión de ayer, acordaron la conformación una comisión integrada por 6 dirigentes, que será la encargada de darle forma al esquema de Secretarías que acompañará a la nueva gestión.

Sumate al cactus
Acta de convocatoria al congreso del 29 de mayo

Artículos relacionados