02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | Realizan una marcha para pedir justicia por Iago Ávalos, el joven asesinado por un Subcomisario

Hurlingham | Realizan una marcha para pedir justicia por Iago Ávalos, el joven asesinado por un Subcomisario

Familiares y amigos de Iago Ávalos, el adolescente que fue asesinado por un Subcomisario de la Policía Federal hace dos semanas en la localidad de Villa Tesei, realizarán hoy una marcha para pedir justicia bajo la consigna “Basta de gatillo fácil”.  

La concentración será a las 18 hs. en las calles Jauretche y Av. Vergara, en la denominada 5 Esquinas de Hurlingham, desde donde marcharán hasta la plaza John Ravenscroft, ubicada en el centro de la ciudad.

Desde la página de Facebook “Justicia por Iago Aalos – Víctima de Gatillo Fácil”, apoyados por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), indicaron que la movilización tiene como objetivo “reclamar que José Ernesto Pérez Buscarolo cumpla la pena de cadena perpetua que le corresponde”.

Buscarolo, el Subcomisario que terminó con la vida de Iago.

Iago Ávalos tenía 17 años. El viernes 12 de mayo le sacó las tazas a un Renault Logan y huyó en el auto de un amigo. El dueño del Logan, el Subcomisario Buscarolo (46), había observado por la ventana de su casa el hecho y los persiguió hasta alcanzarlos, ocho cuadras más adelante. Sacó su arma reglamentaria 9 milímetros y disparó al auto en el que iban Iago con su acompañante. Una de las balas atravesó el baúl e impactó sobre el cuerpo del joven, que falleció minutos después.

Sumate al cactus

 

 

 

Artículos relacionados